SERVICIOS SOCIALES

Mi foto
COMPARTE CON CABEZARADOS, LUCIANA Y VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Cuidando el amor

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1142373697186&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265844004

Se descarga en pdf.

Hay muchos tipos de amor: el amor a la pareja, a los hijos, a nuestros seres queridos, la nuestros amigos…, el amor a las personas que conocemos y a las personas que intuimos; a las que están lejos, pero sentimos cerca; a las que aún no han llegado, pero a las que ya les hemos abierto la puerta de nuestros corazones.




El amor parece acompañarnos siempre; a veces lo podemos notar con más nitidez e intensidad, y en esos momentos nos sentiremos personas afortunadas, pero en otros instantes sufriremos el dolor de su ausencia, o el vacío de su incomprensión.


En general, la mayoría de nosotros no hemos tenido oportunidad de estudiar algunas asignaturas que habrían sido vitales para nuestra vida, esas que, parafraseando a Mª Jesús Álava, podrían llamarse: "Cómo cuidar el amor y las relaciones afectivas", "cómo sacar lo mejor de nosotros mismos", "cómo aprender a ser felices, a saber lo que podemos hacer en todo momento y en cualquier circunstancia"…; en definitiva, "cómo llegar a ser las personas que deseamos ser", y "cómo poder disfrutar del amor de verdad".


Esta Guía se ha hecho con el profundo compromiso de llenar este vacío, de intentar ser una herramienta útil, que nos ofrezca claves eficaces en nuestra vida cotidiana; que nos proporcione recursos que nos ayuden a superar las dificultades y los problemas, pero también que nos brinden la posibilidad de disfrutar, cuidar y mimar ese amor auténtico que todos queremos y buscamos.


Con frecuencia vemos a personas que se quieren, pero que no llegan a ser felices; no logran superar sus diferencias, ni sus desencuentros; no consiguen vencer sus miedos, ni sus inseguridades; no logran entenderse como ambos necesitarían.


En el amor, como en la vida, hay muchas cosas que nos hacen disfrutar, pero otras nos llenan de ansiedad. Como nos dijo Jacinto Benavente: "Al amor le pintan ciego y con alas. Ciego, para no ver los obstáculos; con alas para salvarlos". "Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece"..